En esta página encontrarás los artículos sobre psicología Transpersonal, espiritualidad y estudios de la conciencia que voy compartiendo. Espero que los encuentres interesantes.

Jordi Àlvarez Carniago:

Psicoterapeuta Transpersonal, docente y conferenciante. Recibe en consulta privada presencial y online. Cursó estudios de psicología Transpersonal y de Counselling Transpersonal, actualmente sigue formándose en la especialización de psicoterapia psicodélica recibiendo instrucción con profesores como Michael Mithoefer, Richard Williams, Richard Yensen o J.C. Bouso. Es miembro profesional certificado de la asociación Transpersonal europea, EUROTAS. Especialista  y docente en el estudio de los estados alternos de conciencia, el uso terapéutico de la música, el cuerpo Transpersonal y de la experiencia espiritual, fue vicepresidente y fundador de la asociación para el estudio de la experiencia psicodélica, Barcelona expansiva. Durante muchos años tuvo una carrera musical profesional y publicó varios trabajos musicales. Ha ejercido como docente en el Instituto de psicología Transpersonal de Barcelona, en el curso de introducción a la psicología Transpersonal del colectivo “Visión Transpersonal” de Argentina y en la Escuela de desarrollo y ciencias Transpersonales. Es administrador del foro de psicología Transpersonal en Linkedin y en la comunidad de Facebook “Conciencia Transpersonal”.

EurotasPM

Contacto: jac@yogainspiredart.com

Mi trabajo…

Mi interés por la espiritualidad, el misterio de la conciencia y el comportamiento surgen en mí a una temprana edad. Desde muy joven empecé a leer sobre temas de filosofía, misticismo, psicología y estados de conciencia, así como a acercarme a diferentes tradiciones espirituales en la búsqueda de la comprensión de la existencia. Las circunstancias que me rodearon me impulsaron a una inquietud que me llevo a la experimentación de diferentes prácticas espirituales así como a dirigir mi atención hacia propuestas de sanación del sufrimiento humano y del desarrollo de sus potenciales. El descubrimiento personal de la psicología Transpersonal me permitió encontrar un marco en el cual pude unir mi camino espiritual con mi vocación de apoyo a aquellos que sufren de una manera vital y profesional.

Formado como psicoterapeuta Transpersonal, no he dejado ni un momento de continuar mi práctica ni el estudio, acercándome y enriqueciéndome con las propuestas y conocimientos de personajes ilustres como Antonio Blay, Stanislav Grof, Jorge Ferrer, Charles T. Tart, Carl Rogers, Viktor Frankl o Carl Gustav Jung. También el estudio de las tradiciones espirituales ha comportado la profundización en vías como el chamanismo, el Shivaismo de Cachemira, el Budismo Tibetano, el Zen Coreano o la Cábala. Un papel muy importante en mi vida y en mi carrera tuvo la relación con mi tío, el doctor Salvador Roquet, pionero de la terapia psicodélica y de la visión Transpersonal en México, que me abrió la puerta a muchos de estos elementos.

Mi práctica psicoterapéutica parte de una visión del ser humano como una expresión única e irrepetible de la Conciencia, una posibilidad de encarnación de los potenciales infinitos de inteligencia, amor y vida. El desarrollo armónico de estos potenciales comporta un viaje de re-descubrimiento de cuál es nuestra identidad auténtica más allá de los condicionamientos a los que hemos sido sometidos. El proceso de sanación es el proceso de llegar a ser con toda la plenitud posible, en un aquí y ahora. Las crisis que llevan a que una persona busque un acompañamiento terapéutico son expresiones de nuestro propio Ser, de la vida misma, para poder desarrollarse. Mis conocimientos, las herramientas que tengo, así como mi experiencia en mi propia búsqueda, me permiten ofrecer un acompañamiento activo y no directivo de los procesos únicos de cada ser en su propio desarrollo y expresión.

Un elemento esencial, en estos procesos, es el aprendizaje y descubrimiento del potencial sanador y de crecimiento que permiten el conocimiento y la experiencia de los diferentes estados de conciencia, ya que a través de ellos podemos conocer y profundizar en nuestra naturaleza como seres encarnados y a la vez parte de la unidad con todo el universo.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s